LA HISTORIA DETRÁS DE HUMANESSENCE

Humanessence nació en 2017 como un proyecto escolar de Natalia, originalmente llamado “Thoughts on Life”. Durante su últomo año de bachillerato, y con el apoyo de su querida maestra, Miss Brandi, Natus descubrió el poder de su voz y cómo podía usarla para tocar corazones y hacer del mundo un lugar más amable. El proyecto comenzó como una campaña escolar para fomentar la empatía y la amabilidad en su entorno escolar. A medida que más estudiantes de generaciones más jóvenes se unían al movimiento, Natus decidió crear un blog: https://natushblog.wordpress.com/ dónde compartía sus reflexiones durante el proyecto y eventualmente continuó sobre la existencia y los desafíos de la adolescencia con el objetivo de darle visibilidad y generar conciencia sobre la importancia de la reflexión y autoconocimiento.

Con los años, “Thoughts on Life” evolucionó hasta convertirse en Humanessence, enriquecido por sus estudios en la licenciatura de Psicología, diplomados en psicoanálisis y, más recientemente, su especialidad en Análisis Existencial y Logoterapia.

La primera plática de Thoughts on Life

Primera plática de Thoughts on Life

El nombre Humanessence es una fusión de las palabras en inglés «human» (humano) y «essence» (esencia). Este nombre refleja la pregunta central del proyecto: ¿Cuál es la esencia Humana?

Humanessence invita constantemente a las personas a cuestionarse sobre la vida que desean vivir y a buscar activamente su sentido a través de cada acción y los valores realizados a través de ellas. Su filosofía se basa en la certeza de que ser persona es sinónimo de posibilidad, cambio y amabilidad, una intuición que Natalia tenía desde 2017 y que ahora tiene un marco teórico sólido que la respalda.

La obra y vida de Viktor E. Frankl, sobreviviente del holocausto, fundador del Análisis Existencial y la Logoterapia y autor del libro «El hombre en busca de sentido», nos ha propuesto a lo largo del tiempo con apoyo de nuevas aportaciones, una visión más completa  del ser humanx.

Ser Humanx es sinónimo de heroísmo, de ir más allá de nuestras limitaciones biológicas, psicologicas y sociales… Es nuestra capacidad innata de escoger algo más importante que el placer o displacer que trae la existencia. Es sinónimo de arte, de amor y presencia.

Cuando contactamos con nuestra esencia humana, no solo sanar es más sencillo, sino encontrarle muchos sentidos a nuestra vida.

La flor de loto del logo simboliza nuestra capacidad innata de ser resilientes, de la fuerza oposicionista del espíritu que nos permite anteponernos ante la triada trágica, es decir, todo lo que está fuera de nuestro control y a pesar de ello, vivir significativamente nuestras vidas

Humanessence busca invitarte a tocar tu propia esencia, a ser tu mismx sin filtros y a valorar nuestra diversidad humana para crear un mundo mucho más amable y amoroso para todxs.

La más reciente conferencia de Humanessence

Buscando Sentido Presencial. Reuniones con la comunidad

☕️ Reuniones en cafecitos y restaurantes locales para desarrollar herramientas de bienestar, salud mental y sentido de vida, esta es nuestra pasión en el Círculo de Buscadores de Sentido.

Eventos en línea y presenciales